Innovación, investigación y tecnología al servicio del cliente

La avanzada tencnología con la que MED Colombia cuenta y una constante voluntad de innovar nos permiten desarrollar las mejores variedades medicinales del mercado.

Ofrecer las mejores semillas y desarrollar las genéticas más adecuadas es el principal objetivo de MED Colombia. Para ello, utilizamos la última tecnología para la búsqueda de variedades concretas, con características especiales y las mejores expresiones fenotípicas. Nuestras variedades llevan detrás un gran trabajo de selección y estabilización y este es un proceso que requiere la implicación de un gran equipo. Es imprescindible la diversificación, no podemos centrarnos en una sola persona y un solo cultivo.

MED Colombia emplea técnicas innovadoras, como son la selección asistida por marcadores genéticos moleculares, el análisis de cannaboides y terpenos mediante cromatografía de gases con detector de ionización de llama, o la propagación y mantenimiento de genéticas in vitro.

innovacion_medcolombia

Junto al equipo de agrónomos de la Universidad de Valencia utilizamos técnicas punteras como la caracterización de los genes que codifican las enzimas responsables en la síntesis de cannaboides: hemos analizado el genoma de las plántulas recién sembradas y de éste modo podemos saber el perfil de los cannabinoides de dicha planta para conocer su desarrollo en estado adulto. Esto supone una gran ventaja para el programa de mejora que llevamos a cabo, en el que escogemos el quimiotipo de las variedades comerciales de cannabis.

Ahora MED colombia investiga junto a la Universidad de Valencia (España) con plantas poliploides y también están llevando a cabo un programa de desarollo de variedades de cáñamo industrial.